En El Occidental de Guadalajara comenzó a escribir crónicas deportivas desde muy joven, y por breve lapso fue auxiliar de Juan José Arreola en la edición de las páginas culturales.
De vuelta en México, cuando era todavía estudiante, tuvo un primer trabajo como ayudante del Procurador General de la República y más tarde fue subjefe de prensa en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el licenciado Adolfo López Mateos, a quien acompañaría después como asesor de la oficina de prensa de la Presidencia. También fue, durante un tiempo, jefe de prensa de la Dirección de Higiene Escolar de la SEP. Fue asesor de publicaciones de la Dirección de Música del INBA y redactor del Taller Coreográfico de la UNAM.
Colaboró en el Diorama de la Cultura de Excélsior, donde a partir de 1955 se dedicó a escribir sobre música. En 1957 pasó al diario Novedades, donde estuvo en el suplemento México en la Cultura con Fernando Benítez, Gastón García Cantú y Vicente Rojo, entre otros. En ese mismo año y en la misma empresa, fue fundador del Diario de la Tarde con Mario Rojas Avendaño, Rodolfo Dorantes y Arturo Sotomayor.
En 1965 fue fundador de El Heraldo de México, por un tiempo jefe de la sección editorial y editorialista durante diez años. A partir de 1969 comenzó también con Enrique Ramírez y Ramírez en el diario El Día, primero en los suplementos El Gallo Ilustrado y El Libro y la Vida, y luego en La Música en México, que dirigió casi quince años y donde tuvo colaboradores de la talla de Carlos Chávez, Luis Herrera de la Fuente, Mario Lavista, Héctor Quintanar, Alberto Beltrán, José Reyes Meza, Eduardo Matos Moctezuma, Susana Dultzin y Roberto Aymes.
En el diario Excelsior, mantuvo columnas criticas e informativas asi como entrevistas a prominentes artistas e intelectuales mexicanos y extranjeros. El pianista frances Bernard Flavigny visitó México por primera vez en 1959, deslumbrando al público por su capacidad y su interpretación de la musica francesa, particularmente Debussy. Dio varios cursos, entre ellos algunos en la Academia Juan Sebastian Bach.
Colaboró durante catorce años en la revista Audiomúsica que dirigía Otto Mayer-Serra, donde fue subdirector por un tiempo. Hizo allí reseñas de discos de música de concierto y entrevistas a destacados artistas populares como Katyna Ranieri, José Alfredo Jiménez, Amalia Mendoza, Armando Manzanero y Luis Demetrio.
Ha colaborado en las revistas Ábside, Hoy, Mañana, Jueves de Excélsior, Sembradores, Revista de Bellas Artes, así como en el diario El Financiero.
Participó en un programa semanal de radio, del Centro Histórico.
Ha cultivado especialmente el género de la entrevista, desde los tiempos en que tuvo la oportunidad de publicar algunas con personajes como Antonio Díaz Soto y Gama, José Vasconcelos, Alfonso Reyes, Isidro Fabela, el doctor Ignacio Chávez y el pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin. Como entrevistador colaboró largo tiempo en el diario Noticias Médicas, con sede en Madrid.
Ha dado clases y cursos de periodismo en la Escuela Carlos Septién García, en el Instituto Teresa de Ávila y dirigió durante tres años el Centro de Estudios Periodísticos. Dirigió un diplomado de periodismo en el Instituto de Cultura de Morelos, compartido entre otros con Dolores Castro y Héctor Anaya.